jueves

Encuentro Regional del Programa "Yo Mamá" en José C. Paz

El Intendente municipal, Carlos Urquiaga, participó del encuentro regional del programa "Yo Mamá" en José C. Paz.

Acompañado por representantes del Instituto de Organización Popular de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el Director local de la ANSES José Pérez y un centenar de mujeres, Urquiaga destacó la iniciativa y "que las mujeres tengan su espacio, lo manejen, debatan y propongan, es una alegría doble, y que sirve para que la democracia llegue hasta el lugar más profundo de nuestra vida y como ciudadanos".

El programa Yo mamá consiste en la implementación de talleres para promover la integración social plena de las madres y mujeres embarazadas de hasta 25 años de la provincia de Buenos Aires que reciben la Asignación Universal por Hijo. Lo hace mediante el acceso a derechos desde los ejes identidad, estimulación y salud.

Busca profundizar el empoderamiento de las mujeres de toda la provincia de Buenos Aires y reconstruir el tejido social, a partir de la puesta en marcha de líneas de acción colectivas, que llevarán adelante talleristas y mamás, para la transformación en sus barrios.