lunes

URQUIAGA EN LA CONMEMORACIÓN DEL 204° ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

El domingo 25 de mayo, se llevó a cabo la celebración oficial en la Plaza de Mayo, ubicada en  Bº Villa Iglesias, entre las calles 18 de octubre y Manuel de Pinazo, del distrito.                               El intendente fue acompañado por la mayoría de su gabinete del gobierno municipal, el presidente del HCD, las fuerzas de gendarmería y de seguridad destacados de José C. Paz, como asimismo por público numeroso junto a militantes.
Durante el acto patrio se sirvió el tradicional chocolate con churros, y se distribuyeron escarapelas a los asistentes.
En el comienzo de este acto multitudinario, el historiador  paceño, Alberto Fernández, hizo un repaso de la historia de este lugar donde relató que la plaza primeramente se llamaba “Plaza Centenario” y en el año 1.910, al cumplirse los cien años de la revolución de mayo, pasó a llamarse “Plaza de Mayo” en la cual hay construída una réplica del monumento a dicha revolución.
En su intervención el intendente Carlos Urquiaga agradeció a todos los que acompañaban este acto y se congratuló de observar las mejoras realizadas con mucho esfuerzo por el personal municipal de las delegaciones; además prometió llevar estas fiestas patrias a distintos barrios, para unificar los deseos de los vecinos que también aportan y apoyan están medidas con compromiso.

Agregó que con responsabilidad y poniendo todo el esfuerzo avanzarán por la senda trazada junto al pueblo y su gobierno, “aunque sean tiempos difíciles”, sabrá superarlo con decisión de mejorar lo que sea necesario, “nunca un paso atrás,  vamos por más, mientras haya un hermano que necesite una mano seguiré firme”, aseveró.
Finalizando, dijo que en la brevedad se construirá un playón en dicho lugar, para las prácticas deportivas de la comunidad.
Finalizado el acto continuó hacia la Catedral Metropolitana, en CABA, donde se realizó el Tedeum de la Fiesta Patria, invitado por la Presidenta de la Nación Cristina Kirchner.