miércoles

OPERATIVO DE VACUNACIÓN EN Bº FRINO

Se llevó a cabo un amplio operativo de vacunación en las calles Viena y Castañeda, en el Barrio Frino.
El mismo contó con la presencia de una carpa equipada a la que asistieron centenares de vecinos de todas las edades que cumplieron con el calendario de vacunación y refuerzos de dosis, tal como lo solicita el Intendente Carlos Urquiaga de tener una comunidad prevenida y sana.
Junto al trabajo de promotores de salud del distrito y el Ministerio de Desarrollo Social, se dieron las dosis correspondientes a la necesidad de cada vecino, como por ejemplo: Antitetánica, BCG, Gripe A, Poliomielitis, entre otras.
Mientras tanto, los promotores de salud del distrito visitan los barrios dando aviso del operativo y de otras actividades que realizan, como ser talleres de embarazadas, el cual consta de tres etapas: información obstétrica, información sobre crianza y salud general; sobre alcoholismo y otras adicciones; salud sexual y reproductiva. Abiertos a toda la comunidad. También realizan capacitaciones en el Centro Municipal de Estudios.
Es muy importante destacar el trabajo de los promotores en ayudar a la gente, llevarlas hasta la sala, conseguirles turnos, medicamentos, brindando talleres, concientizando sobre diferentes enfermedades. Recorren los barrios todos los días para cuidar al vecino.
La escuela Ramón Carrillo, ubicada en el Centro Municipal de Estudios, capacita a todos aquellos interesados en realizar la tarea social del promotor de salud.