miércoles

EL COMICET EXPONDRÁ SOBRE EL POLO PRODUCTIVO EN UN CONGRESO A REALIZARSE EN MEXICO

El municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, a través del Consejo Municipal para la Investigación, Ciencia, Educación y Tecnología (COMICET), participará del primer Congreso Internacional denominado “Los rostros de la pobreza”, a realizarse en el Estado de Gualadajara en México, el mismo es organizado por la Secretaría de la Mujer de dicha ciudad.
Susana Castrogiovanni, será la representante del COMICET quien participará del Congreso y expondrá sobre las Políticas Públicas aplicadas al municipio donde se presentará al Polo Productivo de José C. Paz y las Políticas de Inclusión Social de Argentina a nivel federal pero en su aplicación local. Para ello, mostrará un video el cual grafica el antes y el después del Polo Productivo y se expondrá lo que significó la Política Pública de Inclusión Social en el Polo y las distintas áreas de producción que allí se encuentran.
Luego del congreso en Gualadajara, participará del congreso desarrollado en Zacatecas del Distrito Federal, llamado “Modelos del Neoliberalismo y sus causas y consecuencias en América Latina”, donde se expondrá cronológicamente la crisis económica en el territorio y como afectaron a América Latina y cuáles son las respuestas de los nuevos presidentes progresistas de la última década, a esas políticas Neoliberales, demostrando que una política pública puede revertir los programas que emanan del fondo monetario internacional o de los organismos multilaterales del crédito.
El congreso comienza el próximo lunes en Guadalajara y termina el viernes en zacateca.