viernes

FINALIZARON LAS ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA MEMORIA

Finalizó la tercera edición de la Semana de la Memoria desarrollada por el municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga a través de la Subsecretaria de Educación. Durante la jornada, presentaron sus trabajos los jóvenes del Programa de Responsabilidad Compartida Envión de José C. Paz, quienes realizaron suvenires, afiches y pancartas alusivas al día de la memoria y al genocidio vivido durante la última dictadura militar. Al finalizar, el grupo de teatro “Las Estatuas” ofrecieron la obra “¿A dónde habrán escondido las flores?”, realizando una analogía con la historia ocurrida en el año 1976.


Se hicieron presentes el Subsecretario de Educación Fabián Pitronacci, en representación del Intendente Carlos Urquiaga; la concejal Lidia Parisi, el Director del Centro Municipal de Estudios, Carlos Zalazar; la Jefa Inspectora, Mónica Leiva, entre otras autoridades.
Fabián Pitronacci agradeció a toda la comunidad paceña por su activa participación durante los cinco días de actividades, y motivó a los jóvenes allí presentes a no borrar la memoria y seguir luchando por una Argentina más democrática e inclusiva. 
Al finalizar, entregó certificados de reconocimiento a todos los que hicieron posible esta semana de actividades, aportando su grano de arena para sumar en la causa del “nunca más”, desde grupos de teatros, pintores, fotógrafos y autoridades distritales.