lunes

SEGUNDO TORNEO “EL BASQUET ES AMISTAD”

Se llevó a cabo el segundo torneo de Basquet callejero 3x3 en el distrito. Esta vez, tuvo lugar en el playón deportivo ubicado en la Plaza San Martín, sito en las calles Chile y Castelar, en el Barrio 9 de Julio de José C. Paz, en el marco de las políticas públicas inclusivas desarrolladas en el distrito por el Intendente municipal Carlos Urquiaga. 
El mismo fue organizado  con el apoyo de la Secretaría de Trabajo, Planificación  y Desarrollo Humano junto al COMICET. 
Nuevamente el torneo tuvo una gran concurrencia de público y de jugadores. Se inscribieron y participaron 246 chicos, quienes se presentaron en equipo y compitieron por categorías: sub 13, sub 18, sub 35 (nueva categoría incorporada en este torneo) categoría libre y categoría de mujeres. A los equipos paceños se sumaron equipos de Capital Federal, Malvinas Argentinas, entre otros. Todos ellos recibieron la indumentaria brindada por el municipio.


Los jóvenes se mostraron muy entusiasmados partido tras partido y primó el clima de cordialidad entre ellos.
La inscripción continuó siendo un alimento no perecedero, los cuales serán repartidos en comedores del distrito, como lo vienen haciendo luego de finalizados los torneos.
El próximo torneo se realizará en el playón deportivo ubicado en los Altos de José C. Paz.
El objetivo de estos encuentros es generar un espacio donde los jóvenes puedan divertirse, encontrarse y formar lazos de amistad y respeto a través de la inclusión.