martes

VISITA DEL INTENDENTE DE GUILMI AL MUNICIPIO

El Intendente Carlos Urquiaga recibió en su despacho al Intendente de Guilmi, Carlo Racciatti, proveniente de la región italiana de Abruzzo. La visita fue declarada de interés municipal ya que a partir de la década de 1950, después de la guerra, tuvo inicio un éxodo migratorio que llevó a muchos de los residentes en Guilmi, de aquel entonces, a radicarse en la Argentina, en particular muchos fueron los Guilmesi emigrados que han elegido el municipio de José C. Paz, tanto que desde 1985 está presente la Asociación Guilmesi en Argentina, con sede en la calle Coronel Suarez 2754, de José C. Paz.

Carlo Racciatti entregó una bandera de la comuna, acompañada de una placa con el escudo de su pueblo. Por su parte, el Intendente municipal Carlos Urquiaga, hizo entrega del escudo de José C. Paz al Intendente de Guilmi, al Presidente de la Asociación Guilmesi en Argentina, Claudio Lancia y al socio fundador de la Asociación Guilmesi, Tommaso Racciatti.

Urquiaga manifestó la importancia de mantener la identidad y las costumbres, por tal motivo, su municipio colaborará con la fiesta del patrono de Guilmi (San Nicolás de Guilmi) a realizarse el 11 de mayo en la Asociación ubicada en el distrito.

Por su parte, los representantes de dicha comuna que se hicieron presentes en la reunión, manifestaron su agradecimiento al Intendente y al Secretario de Gobierno, Mario Lupardo, por la posibilidad de hermanar ambas comunas, y expresaron que “como descendiente de inmigrantes nos une una historia compartida por más de 60 años. Nuestros abuelos llegaron cuando José C. Paz estaba en crecimiento y nuestros abuelos vieron en el suelo paceño un lugar donde fijar su residencia y empezaron a apostar por lo bueno, por lo que le dio educación, trabajo y la posibilidad de formar una familia”.

El Intendente de Guilmi recorrerá parte de la Argentina, visitando el sur de nuestro país, mientras que por su parte, el Intendente Carlos Urquiaga fue invitado a conocer Guilmi con el fin de firmar convenios que beneficien a ambas comunas, ya que vieron en José C. Paz, “un distrito poblado y que cuenta con una excelente gestión”, concluyó Carlo Racciatti.
Carlos Urquiaga, por su parte, seguirá recibiendo y apoyando a las comunidades residentes de otros países que habitan en el distrito.