viernes

INAUGURAN MURAL EN EL INSTITUTO ANEXO NESTOR KIRCHNER

En el marco de la semana de la memoria y continuando con las actividades que por ello se están realizando en el distrito,  el municipio que dirige el Intendente Carlos Urquiaga, a través de la Subsecretaría de Educación, inauguraron el mural “Un hijo más de las madres” del artista Diego Vázquez, en el Instituto Anexo Néstor Kirchner, el cual representa el abrazo que el ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner se dio con las Madres de Plaza de Mayo, recordando que todos somos hijos de las madres.
Participaron del mismo, el Subsecretario de Educación, Fabián Pitronacci, en representación del Intendente Carlos Urquiaga; el jefe de equipo técnico de la Subsecretaría de Educación, Daniel Vázquez; el Administrador del Centro Municipal de Estudios, Luis Quinteros; el Administrador del Anexo Néstor Kirchner, Roberto Morales y el Regente de DIPREGEP 7323 Anexo Néstor Kirchner, profesor Guillermo González; docentes y alumnos del Instituto. 
El Subsecretario de Educación, manifestó: “toda esta semana estuvo plagada de emociones al reencontrarnos con la idea de pensarnos cada día más argentinos, en la convicción de un país que nos incluya a todos. Muchos jóvenes han perdido su identidad y la luchas de abuelas y madres ha sido el de reencontrase con esa identidad. Esta obra que inauguramos, deja plasmada la existencia de un hombre que dio su vida por la patria, que abrazado a una de las madres dijo: nosotros también somos hijos de las madres de Plaza de Mayo”. 
Además, agregó que desde hace dos años los estudios de la Institución cuentan con títulos oficiales del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, por eso “también hoy comenzamos a llamar a esta Institución con el nombre Anexo Néstor Kirchner”, sostuvo Fabián Pitronacci.
El artista Diego Vázquez, agradeció la convocatoria del municipio y manifestó sentirse orgulloso de haber podido dejar plasmado en imágenes el sentimiento de amor y justicia que perseguía Néstor Kirchner. 
Muchos jóvenes se acercaron a la Institución para descubrir el mural y decir, una vez más, “nunca más”; y al finalizar el mismo, el Subsecretario de Educación le entregó un reconocimiento al artista Diego Vázquez por su destacada participación en la 3ra edición de la semana de la memoria.