sábado

PATINADORES PACEÑOS EN EL 2° TORNEO NACIONAL DE CLUBES

Andrea González, la supercampeona nacional e internacional de patín, dicta clases en el CERMUN a 30 jóvenes de 6 a 18 años. Este jueves partió con Agustina Vega de 10 años, Fernanda Días de 6 años y Franco Ruiz de 12 años a Senillosa, Neuquén, ya que participarán los días 22 y 23 de marzo del 2° Torneo Nacional de Clubes.
Allí estarán compitiendo clubes de todo el país. González nos explicaba que “todos van por la suma de puntos para poder ser a fin de año Campeón Nacional Argentino; es una
meta para los nenes, como lo hice yo cuando era corredora.  Franco ganó la carrera de combinadas muy bien hace una semana.”


Consultada sobre las categorías que correrán los niños, dijo: “Correrán Promocional de escuelas damas de 6 años, 5ta damas federada que es Agustina y 4ta varones federado que es Franco. En la primera fecha de torneos metropolitanos llegamos 1° como clubes. El objetivo es tratar de formar a los chicos para que el día de mañana sean parte del seleccionado argentino como lo fui yo en su momento.”
Además destacó el apoyo constante del intendente Carlos Urquiaga y agregó: la municipalidad nos dio una mano muy grande porque si no, no podríamos hacer este viaje; estamos muy felices y vamos a concretar este sueño para los nenes.  Para mí como entrenadora del CERMUN es un orgullo poder concretar el sueño de tener mi escuela y llevar a estos niños de la mano a los torneos nacionales.
El viernes los competidores hicieron prueba de pista y el sábado y domingo será la competencia.
El intendente tiene la proyección de que el circuito de patín se termine pronto para realizar competencias en el distrito.